CNDH pide evitar uso de fuerza federal en penales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

CNDH pide evitar uso de fuerza federal en penales

Foto: Archivo

La CNDH pidió a la Comisión Nacional de Seguridad  medidas urgentes que eviten que el uso de la fuerza en los penales federales se convierta en una práctica común e indebida.

Y es que visitadores del organismo verificaron malos tratos a los internos de los CEFERESOS; del Complejo Penitenciario Islas Marías  y del Centro de Rehabilitación Psicosocial.

En el informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura sobre los CEFERESOS, presentado a finales de diciembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acusó maltrato físico, insultos, humillaciones y amenazas del personal penitenciario.

Incluso reveló que en el penal 8 Norponiente, en Guasave, Sinaloa, algunos internos denunciaron  que personal de seguridad y custodia les aplica descargas eléctricas y revisiones indignas.

Ante esta situación, la CNDH solicitó a las autoridades medidas cautelares para garantizar la integridad de los internos y proporcionarles la atención médica.

Como parte del Mecanismo Nacional de Prevención, el organismo envió visitadores a ocho cárceles federales y al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Ciudad Ayala, Morelos, para supervisar el trato humano y digno a la población encarcelada.

wg3

Imprimir