Ford reintegrará gastos hechos por gobierno de SLP en planta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ford reintegrará gastos hechos por gobierno de SLP en planta

Terrenos destinados a la construcción de la planta de Ford. Foto: EFE

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que Ford Motor Company reintegrará de manera total a la administración estatal los gastos realizados a la fecha por ésta para la instalación de una planta productora de automóviles.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el gobierno de la entidad y la compañía estadunidense procederán conforme a los términos del convenio marco que firmaron.

Indicó que el director general de Ford Motor Company de México, Gabriel López, informó al gobierno estatal que esta compañía decidió cancelar la instalación de una nueva planta automotriz en México.

Carreras López mencionó que las razones de la cancelación de la inversión obedecen a los planes de negocios de esta compañía, a los cuales son ajenos los gobiernos federal y estatal, y podrán conocerse a través del área de Comunicación Social de la empresa del vecino país.

Añadió que las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales cuantificarán los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company.

Enfatizó que el gobierno del estado seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, los ayuntamientos y los sectores productivos, en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos en la entidad.

 

wg3

Imprimir