Programa Prospera amplía cobertura y seguirá bajo supervisión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Programa Prospera amplía cobertura y seguirá bajo supervisión

Foto: Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantendrá durante 2017 una supervisión estricta sobre el programa Prospera, que atiende a uno de cada cuatro mexicanos y es el más transparente, auditado y vigilado de la administración pública.

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, estimó que este año que comienza Prospera seguirá transformando la manera de apoyar a quienes menos tienen.

Resaltó que el programa es parte fundamental de la política social del gobierno, pues ayuda a llevar educación, alimentación y salud a comunidades vulnerables.

Prospera atiende a 28 millones de personas que pertenecen aproximadamente a 6.8 millones de familias y durante 2016 llegó a 10 mil comunidades rurales a las que “nunca antes había llegado un programa social”.

Dicho programa “ha ampliado la cobertura universal de beneficiarios de Prospera al Seguro Popular y ha extendido también los beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a más de un millón de estudiantes de educación media superior y superior de todo el país”.

Asimismo, agregó la Sedesol mediante un comunicado, las mujeres beneficiarias de Prospera están cubiertas por la póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia y 750 mil personas son también beneficiarias del Programa de Pensión para Adultos Mayores (65 y Más).

havh

Imprimir