Chicharito y sus sequías goleadoras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Chicharito y sus sequías goleadoras

El delantero Javier Hernández atraviesa uno de sus momentos más complicados con Bayer Leverkusen, porque tiene 15 juegos con el cuadro alemán sin celebrar una anotación, más los dos con la Selección Mexicana.

Chicharito atraviesa una racha negativa que es motivo de preocupación. Ya son más de 1,300 minutos los que tiene Javier Hernández sin marcar. Su último gol fue el 1 de octubre, ante Borussia Dortmund, en la Jornada 6 de la Bundesliga. Desde entonces, la sequía del delantero de la Selección Mexicana ha trascendido a la DFB Pokal y la Champions League, certamen en el que el Leverkusen avanzó a los octavos de final con un pobre aporte del artillero mexicano.

Pero el ariete mexicano se ha caracterizado por tener sequías goleadoras en el futbol europeo desde que Manchester United se hizo de sus servicios en el 2010.

Chicharito se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Mercado de Verano del 2010 al ser fichado por los Red Devils tras firmar una excelente temporada con el Rebaño Sagrado; sin embargo, su primera sequía goleadora en Europa no tardó en llegar. En la temporada 2010/11, Hernández no pudo anotar a partir del 16 agosto y su sequía terminó el 22 de septiembre. El azteca cosechó una racha de cinco partidos sin activar su olfato goleador.

En la misma campaña, Javier tuvo una escasez de anotaciones y de nueva cuenta pasaron cinco partidos sin que el mexicano lograra reflejarse en el marcador.

En su segunda temporada con Manchester United, Hernández volvió a perder el olfato goleador durante el mes de septiembre y en dicha ocasión el ex delantero del Rebaño Sagrado sumó 31 días sin anotar, sin embargo, uno de sus peores “baches” en el Viejo Continente lo registraría más tarde durante esa misma campaña.

Del 3 de diciembre al 31 de enero en la temporada 2011/12, Javier no registró ni un solo tanto y fue la primera vez que sumó más de 50 días sin marcar en el futbol europeo.

En la temporada 2012/13, Chicharito volvió a caer en un “bache” a lo largo de la campaña y el primero lo registró una vez más durante el mes de septiembre. El seleccionado nacional se mantuvo sin marcar por seis duelos para un total de 34 días sin conocer el gol mientras que en su segundo mal lapso ocupó un total de 41 días para volver a la senda goleadora. Sin embargo, su peor racha con Manchester United estaría por llegar.

El 5 de noviembre del 2013 inició uno de las peores sequías goleadoras de Javier en Europa porque el mexicano volvería a marcar una anotación hasta el 5 de enero del 2014. El delantero estuvo dos meses sin conseguir una diana, por lo que se podría pensar que a partir de ese momento su salida de los Red Devils estaba prácticamente definida.

Durante el Mundial de Brasil 2014, surgieron diversos rumores sobre el futuro de Chicharito, pero sería en la recta final del Mercado de Transferencias cuando el mexicano sorprendió a todos sus seguidores al anunciar que su siguiente equipo en el Viejo Continente sería el Real Madrid, uno de los clubes más importantes a nivel mundial.

A pesar de la gran noticia, el ariete mexicano vivió una difícil temporada porque no contaba con la confianza de Carlo Ancelotti, técnico de los Merengues, y tenía una fuerte competencia por un lugar en el cuadro titular ante jugadores como el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo. La falta de juego provocó un daño importante en la carrera de Javier y defendiendo la casaca del Madrid cosechó su peor bache en el Viejo Continente.

Con pocos minutos de juego e ingresando de cambio en la mayoría de los partidos, Chicharito cosechó una racha de 16 partidos jugados sin marcar. El azteca sumó 158 días sin poder celebrar un gol, por lo que probablemente ha sido el momento más complicado en su aventura por el Viejo Continente.

En la ventana de fichajes del verano del 2015, Real Madrid no hizo válida la opción de compra y Manchester United no tenía a Chicharito dentro de sus planes, por lo que el azteca fue vendido al Bayer Leverkusen y resultó ser la mejor opción para el atacante porque firmó un excelente primer semestre en Alemania al registrar 19 tantos en todas las competencias. En la segunda parte de la temporada, Hernández cosechó una racha de cinco partidos sin anotar, pero aún así logró terminar dentro de los líderes anotadores de la Bundesliga.

En la presente temporada, Javier Hernández tiene desde el 15 de octubre sin celebrar una anotación; tendrá que esperar hasta el 22 de enero, cuando se reanude la Bundesliga tras el parón invernal.

Imprimir