Deportes

Cruz Azul y San Lorenzo cierran fichaje de Cauteruccio

Tras días de negociaciones entre Cruz Azul y San Lorenzo, por fin se llegó a un acuerdo entre ambas instituciones y el goleador uruguayo Martín Cauteruccio, es el nuevo refuerzo de La Máquina para el Clausura 2017.

Cauteruccio pisará tierras aztecas hoy, así lo afirmó Daniel Quinteros, uno de los agentes que manejan al delantero del San Lorenzo de Almagro, “ya estamos arreglados, el jugador y el club (Cruz Azul) ya se arreglaron, todo está arreglado; el tema de la documentación, como la visa y todo eso ya quedó. Únicamente falta que los dos clubes se pongan de acuerdo y esperamos que a más tardar esto se pueda dar mañana (hoy)”.

En este sentido, cabe señalar que Cruz Azul tiene por costumbre acordar los pagos de los refuerzos que compra en tres periodos, el primero de ellos de forma inmediata, para de este modo obtener la liberación del jugador y poder tener el transfer o pase internacional lo antes posible.

El proyecto que le presentó la dirigencia cementera a Caute lo enamoró, motivo por el cual decidió tomar la oferta de México que la proveniente de Europa.

“La primera meta es el destino personal, después llegar a un equipo que tiene ambiciones, que busque ganar títulos, si bien es cierto que hace años Cruz Azul no es campeón, pero tienen la ambición”, mencionó.

Para concluir, el ex de San Lorenzo enalteció el esfuerzo que realizó la dirigencia celeste para conformar un excelente equipo con la llegada de Ángel Mena, Martín Rodríguez y el técnico, Paco Jémez, por lo que La Máquina se enfila como protagonista de este semestre.

“Eso habla de las ambiciones de la institución, el poder armar un equipo de jerarquía, que tenga los jugadores necesarios para poder pelear lo más arriba posible los campeonatos que tenga por encima y eso motiva a cualquier jugador, pelear los campeonatos y cuando termine la temporada levantando la copa”.

Cauteruccio mostró su valentía. Todavía no se une a La Máquina y ya habló de sus movimientos en el campo y su labor en el ataque celeste: “Trato de ser un delantero bastante versátil, que pueda moverse en el área, tener la cancha de frente y avanzar con pelota, moverme bien a los espacios y me puedo acoplar a cualquier sistema, siempre trato de pivotear y estar cerca del gol”, adelantó.

El antes jugador del San Lorenzo insistió en su apetito frente a la portería: “En mi mente sólo pasa participar, estar y aportar goles”. Cauteruccio evidenció sus virtudes ofensivas: “Vengo haciéndolo en varias temporadas. Como en todo, he tenido altibajos, pero siempre intento estar en la tabla de goleadores”, destacó.

Una vez que se hizo oficial, el refuerzo bomba celeste llegará este miércoles a la CDMX para reportar con la institución celeste, presentar los exámenes médicos y de manera inmediata ponerse a las órdenes de Paco Jémez para preparar el Clausura 2017.

Imprimir