“Entrada de armas”, causa de matanzas en cárceles de Brasil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Entrada de armas”, causa de matanzas en cárceles de Brasil

El recluso Brayan Bermer colgó una selfie en Facebook tras su fuga.

Brasil se pregunta todavía cómo es posible que el domingo un motín entre dos bandas criminales rivales terminara con el asesinato, con mutilaciones, decapitaciones y descuartizamientos, de 56 personas en una cárcel en Manaos, en el estado de Amazonas.

Ayer, el secretario de Justicia del país, Alexandre de Moraes, denunció en una entrevista en Radio Estadão que “esto tiene una cuestión mucho más profunda, que es la entrada de armas en las cárceles en virtud de la corrupción y la posibilidad de que presos peligrosos sometan, independientemente de las facciones, a otros presos”.

De Moraes aseguró también que de los fallecidos en el penal, “menos de la mitad tenía conexión con alguna facción u organización criminal”, contrariamente a lo que se reportó el lunes.

Amnistía Internacional, por su parte, consideró ayer que “el hacinamiento y las pésimas condiciones” en la cárcel fueron el motivo de la matanza, la peor ocurrida entre presos en toda la historia de Brasil. Además, denunció que estas malas condiciones, que extiende a todo el sistema carcelario en Amazonas “ya habían sido denunciados” antes, pero que “las autoridades no adoptaron las medidas necesarias y la situación solo se deterioró”.

SELFIE. Mientras tanto, ayer se hizo viral la historia Brayan Bremer, que documentó con selfies colgadas en Facebook su huida de un penal de Amazonas el mismo domingo.

Bremer, junto a su compañero en la instantánea, eran parte de un grupo de 184 presos que se fugaron de dos cárceles, una de ellas, en la que ocurrió el sanguinario motín. Las autoridades aseguraron que ya han recapturado a más de 40 de los huidos.

 

Imprimir