Crece 8.1% ganancia de la banca: CNBV | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Crece 8.1% ganancia de la banca: CNBV

El sector de la banca múltiple, integrado por 47 instituciones, reportó una utilidad neta de 97 mil 800 millones de pesos al cierre de enero a noviembre del 2016, cifra que representó un crecimiento de 8.1 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En su reporte mensual, el organismo que encabeza Jaime González Aguadé detalló que durante el mes de referencia la cartera de crédito total de la banca múltiple alcanzó un saldo de cuatro billones 279 mil millones de pesos, es decir, que logró un aumento anual de 14.6%. En este sentido, indicó que el crédito comercial concentró el 62.9 por ciento de la cartera total, con un saldo de dos billones 693 mil millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 16.2 por ciento a tasa anual; en tanto, el crédito al consumo se extendió 13.1 por ciento para alcanzar 904 mil millones de pesos y que equivale al 21.1% de la cartera total.

En tanto que el crédito a la vivienda, que representa casi el 16 por ciento de la cartera total, sumó un saldo de 682 mil millones de pesos, cifra que significa un incremento anual de 10.4 por ciento.

La banca no sólo logró en noviembre pasado un aumento en sus principales carteras de crédito, sino que además mantuvo a la baja su índice de morosidad (Imor), el cual se situó en 2.27 por ciento, es decir, una disminución de 0.53 puntos porcentuales.

Por otro lado, la CNBV informó que la captación total de recursos de la banca en su conjunto se ubicó en cuatro billones 698 mil millones de pesos, 14.7 por ciento más que la observada durante noviembre del 2015.

Imprimir