… ahora dirige sus amenazas contra General Motors | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

… ahora dirige sus amenazas contra General Motors

Donald Trump también tiene en la mira a Apple.

General Motors (GM) y Apple han sido dos empresas que han recibido amenazas de Donald Trump, para que redireccionen su producción hacia Estados Unidos, en lugar de destinar sus capitales en otras naciones.

“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Háganlo en Estados Unidos o paguen un gran impuesto fronterizo!”, publicó Trump ayer en un mensaje en Twitter.

La empresa respondió que los 190 mil modelos del GM Chevy Cruze que se vendieron el año pasado en Estados Unidos, se producen en la planta de Lordstown, Ohio, mientras que el modelo Chevrolet Cruze hatchback, que tiene puerta trasera, está destinado para sus mercados globales  y se hace en México. Sólo una parte pequeña de este modelo, 4 mil 500 unidades, se comercializa en Estados Unidos, aclaró la empresa.

Por otro lado, en enero de 2016, durante su campaña presidencial, Trump lanzó una amenaza a Apple: “Vamos a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y dispositivos en este país, en vez de en otros países”, asestó. Afirmó que la empresa de la manzana, reconocida como la más valiosa del mundo, con un valor de 154 mil 100 millones de dólares, no genera los empleos suficientes en Estados Unidos.

Otras firmas ya han sucumbido ante las amenazas de Trump, tal es el caso de la empresa Carrier, quien pensaba trasladar una planta de aire acondicionado a México en este año, mientras que la firma United Technologies estaría en la mira del presidente electo de Estados Unidos, toda vez que ha anunciado planes de invertir en el país, para la fabricación de controles eléctricos.

Imprimir