MAM definirá en septiembre si buscará la Presidencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

MAM definirá en septiembre si buscará la Presidencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en septiembre u octubre de este año tomará la decisión de dejar su cargo para buscar la candidatura para la Presidencia de la República.

A un año y medio de las elecciones locales y federales, el mandatario local dijo que, por ahora, su mira está en los proyectos de la capital mexicana.

“Las decisiones que se tendrán que tomar van hacia los meses de septiembre-octubre; entonces, por lo pronto, lo que hay que hacer es estar muy concentrados en proyectos muy importantes para la Ciudad de México”, precisó.

En mayo del 2015, Mancera destapó su interés de obtener la candidatura para el 2018; de esta forma, tendría que dejar su cargo en el último trimestre del año.

“Sí, sí quiero. Pero también soy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad y con la gente”, dijo en una entrevista televisiva.

En aquel encuentro, Mancera dijo que su trabajo al frente del gobierno capitalino sería su mejor carta de presentación y hablaría por él en su momento.

“Estoy convencido que haber manejado temas de seguridad en la capital es un curso intensivo de 24 horas los 365 días del año”, aseguró el mandatario local.

En los pasados meses, Mancera ha abierto la posibilidad de buscar la candidatura por la vía independiente.

Imprimir