Estados

Ana Lilia Herrera no se descarta como candidata al gobierno del Edomex

A unas semanas de que el PRI defina quién será su candidato a la gubernatura del Estado de México, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que “nadie puede descartarse” y agregó  que esperará a que salga la convocatoria de su partido para tomar una definición.

En una rueda de prensa que se convocó para dar a conocer un concentrado de las actividades realizadas en el sector educativo, la senadora con licencia expresó respecto a la candidatura, que en el Estado de México “muchas mujeres hemos acreditado conocimiento, capacidad y resultados, que es lo que todos queremos” aunque insistió en que cualquier decisión depende de la Convocatoria que próximamente dará a conocer su partido.

Sobre las movilizaciones sociales que se viven en el país y en el Estado de México por el alza en los combustibles, opinó que “en temas económicos no está todo dicho, hay que hacer análisis muy profundos, de cómo cualquier política pública  debe centrarse en el beneficio de las mayorías”, aunque rechazó comentar si sería conveniente dar marcha atrás en los incrementos.

Herrera Anzaldo subrayó que la candidatura de su partido no le quita el sueño, e insistió en que está dedicada de tiempo completo a su responsabilidad al frente de la secretaría de Educación.

Respecto a los comicios de junio próximo, señaló que es una tarea que corresponde a los partidos políticos, en un proceso que consideró muy importante.

Imprimir