Nacional

PAN y PRD cabildean en EU protección a migrantes

A dos semanas de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, senadores del PAN y PRD iniciaron una serie de actividades en ese país para promover y cabildear acciones de protección a migrantes.

Entre esas acciones, los legisladores se reunirán con congresistas estadunidenses para analizar el tema de las eventuales deportaciones.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, informó que los días 5, 6, 7 y 8 de enero acudirá a Los Ángeles, California, junto con el senador Juan Carlos Romero Hicks donde se reunirá con autoridades, empresarios, comunidades de migrantes y legisladores estadunidenses en el marco de la Operación Monarca.

La Operación Monarca es la suma de esfuerzos binacionales para proteger a los migrantes ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre emprender medidas en perjuicio de los connacionales.

todas las áreas. Los legisladores se reunirán este jueves con líderes de Oaxaca y Guerrero y una reunión con Oficiales del Estado de California, además de un encuentro con instituciones académicas y empresarios norteamericanos.

Los días posteriores realizarán un recorrido de Los Ángeles y Ciudades Participantes y una recepción con Líderes Comunitarios  así como una reunión con con familias y activistas del otro lado de la frontera

Paralelo a ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó un plan de 11 “acciones inmediatas” para proteger a los más de cinco millones de mexicanos indocumentados  que viven en Estados Unidos.

Dicho plan de acciones se centrará en apoyarlos, para evitar que caigan en engaños o sufran abusos de cara a la próxima administración en EU

Imprimir