Nacional

Solicitarán comparecencia de titulares de Hacienda y Pemex por gasolinazo

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el priista José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció que el aumento de la gasolina es un golpe fuerte para la economía de los mexicanos pero justificó que de no hacerlo implicaría un grave costo de oportunidad para el gobierno federal en momentos en que los ingresos se han caído.

En tanto el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que hay temor y preocupación por el rumbo de la economía mexicana, por lo cual demandó al gobierno federal prudencia en la toma de decisiones.

Recordó que este jueves solicitarán ante la Permanente la comparecencia de los titulares de Hacienda y Pemex para que expliquen las medidas que tomará el gobierno para impedir un fuerte impacto en las familias mexicanas.

“Contrario al optimismo oficial, hay preocupación, hay una expectación cercana al temor por la incertidumbre, por la forma en que se ha manejado el gobierno en la administración actual y a lo único que nosotros debemos de apostar es a que el gobierno tenga una actitud prudente que ayude al desarrollo del país y no genere mayores obstáculos para los contribuyentes y para la propia convivencia de todos aquéllos que somos ciudadanos mexicanos y que de alguna forma estamos aportando al sostenimiento del gobierno”, detalló.

Mientras que Yunes Zorrilla defendió que pese al complicado escenario internacional en materia económica, nuestra economía tiene la solidez, que permite hacerles frente y sortear de la mejor manera esas coyunturas sin que se registren los escenarios que estamos viendo en otros países.

¿No le parece un golpe fuertísimo a la economía de los mexicanos (el aumento a la gasolina)?

—Sí, sería. Ahora, pero también hay que tener en claro que de no liberalizarse el precio, el monto de subsidio que tendría que utilizar el gobierno, implicaría un grave costo de oportunidad para que en momentos de caídas de ingresos pueda atender cuestiones sensibles el gobierno, recalcó Yunes Zorrilla.

Imprimir