Estados

En Hidalgo se prolongan las protestas

Ciudadanos y asociaciones campesinas marcharon en Pachuca.

A dos días de comenzar las movilizaciones, cierre momentáneo de gasolineras y diversos bloqueos carreteros a manera de protesta ante el incremento en el precio de los combustibles, población encabezada por algunos líderes partidistas o de asociaciones campesinas se manifestó en gasolineras de Pachuca.

La región del Valle del Mezquital y zona sur son hasta ahora las más afectadas por bloqueos carreteros y manifestaciones en las gasolineras, como en Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Zimapán y algunas comunidades de Jacala.

Ayer, de manera pacífica, algunos conglomerados se manifestaron en municipios como Emiliano Zapata y Apan, mientras que unos más lo hicieron por espacio de una hora sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, sin que recurrieran al cierre de la circulación.

La población civil también optó por tomar algunas casetas de cobro, como sucedió la tarde del pasado lunes en la vía México-Pachuca y el Arco Norte, a la altura de Tula, donde se permitió el paso gratuito a los automovilistas.

Imprimir