Nacional

Edomex: En Acolman queman autos y otra tienda saqueada

Comerciantes y vecinos de Acolman, en el Estado de México, incendiaron tres vehículos y bloquearon los accesos a la comunidad como parte de la jornada contra el gasolinazo realizada este martes.

Ni la policia acolmense ni otras corporaciones hacen presencia ante los actos vandálicos que se han sucedido durante varias horas.

Acolman, comunidad en la que los vecinos suelen organizarse para perseguir al asaltante que se atreve a delinquir en sus calles, vivió así su segunda jornada de protestas violentas.

La caseta para entrar a Tepexpan, el población vecina, fue tomada desde mediodía, impidiendo la entrada y la salida de cualquier automóvil . Encapuchados y llantas recibían a quienes deseaban pasar por allí.

El humo denso y el olor a plástico quemado cubrían en la noche de ayer esta parte del Estado de México. Desde una noche antes, la gasolinera local había sido atacada y se destruyó un vehículo compacto que esta estación se servicio rifaría entre sus cliente. Un Oxxo fue saqueado (imagen junto a estas líneas).

La gasolinera permaneció totalmente cerrada, rodeada también de llamas debido a la quema de tres vehículos particulares (el rumor es que algunos de ellos son taxis).

Al cierre de esta edición, el bloqueo continuaba.

 

Imprimir