Culpan a edil de Guadalajara de refriega en protesta por gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Culpan a edil de Guadalajara de refriega en protesta por gasolinazo

Para el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, y el comisario de seguridad, Salvador Caro Cabrera, están detrás del enfrentamiento que se dio en la calzada Independencia y Javier Mina durante la manifestación contra el gasolinazo del pasado lunes.

Aseguró Almaguer Ramírez que ambos funcionarios tienen nexos con los encapuchados y tiene evidencia de ello como testimonios, la existencia de videos y fotografías que los relacionan directamente, además de señalar que hubo instrucción para que el cuerpo de seguridad del municipio no interviniera dejando la responsabilidad a la Fiscalía General del Estado (FGE) de preservar el estado de derecho.

“Puedo asegurar en los testimonios que hay, es muy evidente y así se ha expresado por diversos actores, que en principio era manifestarse en contra del aumento y posteriormente atacar a la autoridad para provocar un enfrentamiento, está debidamente acreditado y establecido lo que estoy mencionando. De la misma manera ha quedado establecida la vinculación de algunos de los provocadores que estaban en el lugar, con las autoridades municipales de Guadalajara”, acusó Almaguer Ramírez.

“Hay una orden de no actuar, en ese sentido hubo muchas horas (sin intervención de la policía municipal). No se agredió físicamente a nadie, no se buscó una confrontación, se buscó una dispersión la cual se logró y obviamente sí buscar a quienes habían lesionado a nuestros compañeros”.

Informó además que por el momento hay cinco personas detenidas, dos adultos y tres menores de edad que fueron entregados a sus familiares según el procedimiento del nuevo Sistema de Justicia, a todos se les sigue el proceso por delitos de lesiones, atentados en contra de la autoridad y pandillerismo.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, hizo un llamado a los ciudadanos y a los políticos en general para que conserven la calma, el orden y eviten generar expresiones que alienten la confrontación, “las cuales no abonan en nada y solamente generan violencia”.

 

Imprimir