Nacional

Saqueos con el pretexto del gasolinazo

Una tienda Chedraui, ubicada en el municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, fue saqueada por un grupo de personas que previamente habían protestado en la zona por el gasolinazo.

Tras realizar un bloqueo, alrededor de las 19:00 horas, un grupo de manifestantes rompió los cristales e ingresó a la tienda de autoservicio, para robar sobre todo pantallas de televisión y electrodomésticos.

Al súper de la colonia Los Olivos arribó la Base de Operación Mixta (BOM), integrada por soldados y policías, la cual ayudó al personal de la tienda a cerrar el sitio, amontonando carritos del súper en los vidrios rotos.

Vecinos de la zona denunciaron que mientras mantenían un plantón en un expendio de gasolina de Puerto de Chivos, en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, la turba aprovechó el momento para saquear el Chedraui.

Asimismo, dijeron que hubo varios lesionados y que pasadas las 20:30 horas, personal del Ejército mexicano mantenía el control en la zona comercial y de la gasolinera.

Por otro lado, un Oxxo del mismo municipio también fue saqueado. Por los hechos, medios locales informaron que fueron detenidas seis personas.

Se informó que al arribar el convoy de la BOM, algunos elementos se vieron en la obligación de detonar sus armas, ya que manifestantes se encontraban enardecidos. “Algunos de ellos, sobre todo los saqueadores, empezaron a correr tirando el producto robado, algunos de ellos fueron asegurados con la mercancía en su poder para posteriormente ser trasladados ante la agencia del Ministerio Público por robo”.

Reportes añaden que algunos de los saqueadores fueron perseguidos por calles de Cántaros 1, sin embargo lograron huir tirando la mercancía robada, la cual fue recogida y devuelta al Oxxo.

Imprimir