De continuar los bloqueos habrá desabasto: Pemex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

De continuar los bloqueos habrá desabasto: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió que de continuar los bloqueos y agresiones tanto en las terminales de almacenamiento y despacho (TAD) de combustible, como en contra de los trabajadores de las pipas, el suministro de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio “se verá seriamente afectado”.     

A través de un comunicado, el organismo, dirigido por José Antonio González Anaya, hizo un llamado a las organizaciones civiles y políticas a suspender la promoción de los bloqueos a las TAD, así como a detener las agresiones a los trabajadores de las pipas.

Además, exhortó a las autoridades locales a intervenir, a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad; y reiteró su compromiso de garantizar el abasto de combustibles, pero sin poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

En este sentido, reprobó los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio del país, pues recordó que si continúan las acciones vandálicas, la venta de gasolina al público tendrá que suspenderse, hecho que afectará principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales.

Desde el primer día del 2017 se registraron diversas manifestaciones y acciones de rechazo, por parte de residentes de estados y municipios como Chihuahua, Jalisco, Apodaca, Toluca, Coahuila, Atlixco, entre otros, donde incluso se registró el secuestro de pipas de gasolina y agresiones contra los trabajadores de las estaciones de servicio.

Por otro lado, Pemex aprovechó para dar a conocer por Twitter que el 99.2 por ciento de las gasolineras en el país cuentan con inventario suficiente para hacerle frente a las necesidades de abasto para la población mexicana.  La empresa detalló que en las próximas horas se regularizaría el abasto en las estaciones de servicio de localidades más pequeñas.

Imprimir