Al menos 400 gasolinerías cerrarán por falta de garantías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Al menos 400 gasolinerías cerrarán por falta de garantías

En la entrada principal al poblado de Acolman, Estado de México, incendiaron tres vehículos.

Al menos 400 gasolineras podrían cerrar sus operaciones este miércoles debido a los actos de vandalismo y robo de combustible sucedidos en los últimos días y que ponen riesgo la integridad de trabajadores de las estaciones de servicio, así como a la ciudadanía en general, informó Antonio Caballero, presidente del grupo G500.

El líder de la agrupación que aglutina a propietarios de mil 800 gasolineras, ofreció una conferencia de prensa en donde urgió a los tres órdenes de gobierno a atender el problema de seguridad en las estaciones de servicio, principalmente ubicadas en Chiapas, Atizapán, Iztpalapa, Lechería, Texcoco y en general en la Zona Metropolitana del Valle de México, que es donde se han reportado el mayor número de incidentes.

Caballero adelantó que hasta las 20:30 horas de ayer (martes), se tenía reportado el cierre de 50 estaciones de servicio, ubicadas en Atizapán, Iztapalapa, Chapultepec y Chiapas.

Explicó que durante la mañana de este miércoles se realizará un monitoreo a través de las redes sociales, en donde se evaluarán los incidentes de violencia en las 1,800 estaciones de servicio del G500 y será a las 12:00 horas, cuando se informe cuántas estaciones quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

“Se hará una evaluación de las redes sociales, porque ahí es donde se comunican los diferentes grupos vandálicos. Le pedimos comprensión a la ciudadanía y a las autoridades, porque el cierre será debido a que agentes externos están incidiendo en vandalismo y están poniendo en riesgo la integridad primero de nuestros trabajadores, segundo de los clientes y la ciudadanía en general. No vale la pena vender un litro de gasolina si se pone en riesgo a la integridad de las personas”, dijo.

Asimismo, descartó que el cierre de las estaciones de servicio sea debido a una falta de abasto de gasolina, pues aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) está coadyuvando en el abasto de combustible para que no falte producto a los consumidores, sin embargo, reiteró que sin seguridad, las gasolineras no pueden ofrecer servicio.

“Tenemos gasolina para vender y atender a la ciudadanía en general, pero en condiciones de seguridad no de riesgo. La seguridad va primero que todo. Pemex ha estado coadyuvando con nosotros, pero de él no depende la seguridad pública”, afirmó.

Imprimir