Mantiene Guerrero más de 83% de ocupación turística | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mantiene Guerrero más de 83% de ocupación turística

A pesar de que ya terminaron las fiestas decembrinas, Guerrero aún mantiene turistas en sus playas pues reporto  un 83.6 por ciento de ocupación en sus destinos turísticos,  donde el puerto de Acapulco  observa un ingreso constante de nuevos paseantes  de acuerdo a los porcentajes  de ocupación hotelera, de la primera semana del 2017 en esa entidad.
En el  tercer día del año, Acapulco registró una ocupación general del 86.3 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal donde las hospederías del Acapulco  Dorado se encuentran al 92.5 por ciento de su capacidad, la zona Diamante reporta 80.7 unidades y la Tradicional 66.8 puntos porcentuales
Ello mientras que el  Triangulo del Sol reporto altos índices  de ocupación , tal es el caso  de Ixtapa - Zihuatanejo con un 78.8 por ciento; Mientras que Taxco reporto 55.3, autoridades de turismo prevén que este fin de semana aumente la afluencia turística.
Desde el inicio oficial de la temporada vacacional  Acapulco ha tenido excelentes indicies de ocupación hotelera, ya que entre semana ha obtenido entre 70 y 80 por ciento, mientras que los fines de semana ha alcanzado poco más del 90 por ciento.
Durante  el presente periodo vacacional, personal de Protección Civil ha brindado cerca de 400 atenciones y auxilios a la población.
De  manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, la Cruz Roja y otras dependencias, se han realizado 75 rescates en el mar, así también 65 personas fueron localizadas y entregadas a sus familiares, además se brindaron 255 atenciones médicas, dando en total 395 servicios.
Además, Guerrero es una de la entidades de la Republica Mexicana con una gran riqueza gastronómica con los diversos platillos que ofrece cada lugar, y que le da identidad a cada una de las 7 regiones de Guerrero.

Imprimir