Nacional

Perfil: Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores

Foto: Cortesía

Luis Videgaray Caso, quien fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, deberá acelerar el diálogo y los contactos con el nuevo gobierno en Estados Unidos para establecer las bases de una relación.

El nuevo canciller, quien tiene una amplia trayectoria en el servicio público, también tiene la indicación del titular del Ejecutivo Federal de brindar protección a los mexicanos que se encuentran en el exterior.

Videgaray Caso es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, tiene un doctorado en la materia, con especialidad en Finanzas Públicas, por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El nuevo titular de la cancillería mexicana, quien remplaza en el cargo a Claudia Ruiz Massieu, fungió como coordinador general para la Transición Gubernamental del presidente Peña Nieto, y luego como secretario de Hacienda y Crédito Público, de 2012 a 1016.

El funcionario público se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1987 como parte del Frente Juvenil Revolucionario; fue secretario de Finanzas, Planeación y Administración del Gobierno del Estado de México, durante la administración del mandatario federal.

En la vida legislativa, el nuevo canciller mexicano se desempeñó como diputado federal en la LXI Legislatura, donde ocupó la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cargo que ocupó hasta el 29 de marzo de 2011.

A partido de este día, Luis Videgaray Caso se encargará de la política en materia de relaciones exteriores de México.

Imprimir