Conago buscará a Peña Nieto por “Gasolinazo” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Conago buscará a Peña Nieto por “Gasolinazo”

Foto: Notimex

La Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, buscará un encuentro con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El objetivo de esa reunión es hablar sobre la liberalización del precio de los combustibles y el enojo que ha generado en todo el país, así como encontrar las vías de solución para que estas medidas no afecten tanto a los estados y a sus habitantes.

“Hoy empezamos con el secretario de Hacienda, pero necesariamente tenemos que encontrarnos con el Presidente la República para platicar sobre esos temas ya mediante el consenso que tengamos los gobernadores más adelante”.

En entrevista televisiva, Ramírez Abreu insistió en el compromiso de los gobernadores de los estados con el bienestar de toda la nación, su labor no está limitada a las entidades que gobiernan.

“Entender que los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad del país, entonces estamos conscientes del malestar que existe en la población, es evidente ese malestar y creo que hay que ir construyendo mediante el diálogo y acuerdos medidas muy importantes, que yo en lo personal planteo, en lo personal como gobernador de Morelos, que hagamos una revisión seria del ingreso de los trabajadores en México”

El mandatario morelense aseguró que un ajuste en las percepciones de la clase trabajadora sería fundamental para que los incrementos en los combustibles no impacten de manera tan negativa al poder adquisitivo.

“El salario está muy por debajo de lo que requieren los trabajadores y ante este aumento de gasolina, de electricidad y de transporte público que va a incidir necesariamente y además de la afectación a los dueños de vehículos, esto tiene que, va a afectar finalmente la canasta básica y el poder adquisitivo de muchos trabajadores”.

Por ello es urgente que se tomen medidas al respecto, pues el descontento es general y las protestas han incrementado su intensidad, el enojo social es mucho, aseguró el también líder perredista.

“Yo planteo por eso la pertinencia de un acuerdo de un aumento salarial de emergencia a los trabajadores con menos ingresos y un acuerdo también de apoyo a las medianas y pequeñas empresas en México que son las más importantes empleadoras del país, porque ellas son las que dan más empleo y hay que trabajar con ellos también para generar las condiciones del mercado interno y evitemos que esto repercuta en la capacidad de consumo de los mexicanos”.

havh

Imprimir