Protestan en Guerrero con bloqueo por alza a las gasolinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Protestan en Guerrero con bloqueo por alza a las gasolinas

Foto: Redacción

Taxistas del servicio colectivo para la zona Diamante de Acapulco, bloquearon por espacio de una hora la avenida escénica, en demanda de que el gobierno federal dé marcha atrás al incremento a las gasolinas, argumentando que ello ocasionará que el pasaje suba en los próximos días.

Durante la protesta de los taxistas, los concesionarios de ese transporte, solicitaron al director de la Comisión Técnica del Transporte en Guerrero Miguel Ángel Piña Garibay, que el costo del pasaje, de 13 pueda subir a 18 pesos por el alza a la gasolina.

Antes, los taxistas de la ruta Colosio-Costera, encabezados por la Asociación de Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero, habían bloqueado totalmente una hora la avenida Escénica en la entrada al hotel Camino Real, entre las 10 y las 11 de la mañana y posteriormente se trasladaron a la entrada de la colonia Icacos.

Después de las 11 de la mañana los manifestantes se trasladaron a la planta de Pemex, estacionaron los taxis en varias filas, bloquearon el acceso a las instalaciones, y al mediodía atravesaron un taxi colectivo para permitir que los automovilistas se turnen para circular por un solo carril en ambos sentidos de la Escénica.

Al lugar, llegó director de la Comisión Técnica del Transporte en Guerrero Miguel Ángel Piña Garibay, quien conversó con los taxistas y convenció de dar el paso a los automovilistas.

havh

Imprimir