Afirma Videgaray que llega para "aprender y hacer equipo" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Afirma Videgaray que llega para "aprender y hacer equipo"

Foto: Redacción

El nuevo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que hará equipo con quienes laboran en esta dependencia para servir de la mejor manera a México, en momentos en que el país requiere del compromiso y esfuerzo de todos.

“Vengo a hacer equipo en un momento en que México nos necesita a todos porque los retos son enormes, las amenazas ahí están, pero las oportunidades y fortalezas son enormes”, expresó el funcionario federal al tomar posesión del cargo.

Luego de agradecer al presidente Enrique Peña Nieto por su nombramiento, Videgaray declaró que si bien no conoce la cancillería y no es un diplomático, aprenderá y formará equipo con el cuerpo de la dependencia, situación que lo motiva y le da confianza para asumir el reto.

También elogió sobremanera a su antecesora Claudia Ruíz Massieu y dijo que el tema más importante de la secretaría es su gente, de quien dijo llega para “aprender y hacer equipo con ustedes en un momento en el que México nos necesita a todos”.

“Desde mi primer momento en esta secretaría les pido su apoyo, se los pido como canciller y como mexicano, hoy nos necesitamos más que nunca, y para mi será una oportunidad de vida maravillosa, vamos a trabajar mucho, hay mucho qué hacer y será un privilegio ser parte de este maravilloso equipo”, expresó.

El reto, dijo, es enorme, “voy a llenar unos zapatos muy grandes”, las amenazas ahí están, pero las oportunidades y nuestras fortalezas también son enormes, aseguró el nuevo titular de la SRE.

Por su parte, la excanciller Claudia Ruiz Massieu auguró una gestión exitosa a Videgaray Caso “en la tarea privilegiada, ennoblecedora y apasionante que es servir a nuestro país y nuestra gente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

También agradeció al presidente Peña Nieto, a quien dijo, la distinguió con su confianza y le permitió trabajar a su lado en uno de los momentos históricos y de mayor transformación que ha vivido el país.

havh

Imprimir