Nacional

Pide Peña Nieto comprensión por aumento en gasolinas

Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró comprender “la molestia y el enojo que hay en la población en general y distintos sectores de la sociedad” por el alza en los precios de la gasolina, medida que calificó de “dolorosa, difícil pero inevitable”.

"Es sin dunda esta medida, una acción que nadie hubiera querido que se tomara. No es para el gobierno una decisión fácil tomar, una medida como la anunciada. No es el deseo del presidente ni de su gobierno, de tomar una decisión como ésta", expresó.

El Jefe del Ejecutivo advirtió que el gobierno no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida se excusan, cometen tropelías y pretenden incrementar los precios de los productos que no son justificados.

Acompañado de los titulares de Gobernación y los nuevos secretarios de Relaciones Exteriores y Cultura, el mandatario arguyó que de no haberla tomado, el costo de ello sería mucho más grave y delicado en contra de lo que es una prioridad, que es preservar nuestra estabilidad económica”.

“El costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad económica, sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado”, señaló,

El mandatario expuso que este incremento, es resultado de lo que está ocurriendo en el mundo, en el que los precios de la gasolina se han elevado y no propiamente como resultado de las reformas energética y hacendaria ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos.

En un mensaje a medios desde el salón Adolfo López Mateos, el mandatario apeló a la “comprensión” de la gente a la que pidió “razonar por qué la medida y a ajustarnos a esta realidad”.

Mencionó que continuarán dando pormenores sobre el costo de la gasolina y pidió que “se preste atención y oídos de parte de la sociedad para poder escuchar lo que él gobierno ha querido explicar”.

Anunció que trabajarán en la toma de medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Subrayó que "no hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía, es por ello que todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante".

Insistió en que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger la economía de las familias que se vería seriamente afectada si no tomamos estas medidas, por lo que se ha realizado este ajuste en el precio de las gasolinas.

Se intentó obtener una respuesta del mandatario sobre los bloqueos en protesta por el costo de las gasolinas en varias partes del país, pero declinó contestar.

havh

Imprimir