Estados

No para el vandalismo en Edomex; saquean tienda en Ecatepec

Foto: Especial

Policías de Ecatepec detuvieron a ocho sujetos que saquearon una tienda Coppel, ubicada en la avenida Recursos Hidráulicos, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo a versiones de vecinos la tienda se encontraba cerrada y un grupo de unos 40 vándalos forzaron las puertas para ingresara a la tienda y rápidamente sustrajera todo tipo de artículos como electrodomésticos, celulares y bicicletas, por lo que empleados activaron la alarma.

Para evitar la rapiña, policías estatales y municipales implementaron un operativo, enfrentándose a los delincuentes entre quienes se encontraban jóvenes y mujeres que huían con los objetos robados.

Durante el enfrentamiento al menos ocho ladrones fueron asegurados y dos policías golpeados, mientras que el lugar fue resguardado por los uniformados. 

Los posibles delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal centro donde se determinará su situación legal.

En tanto, alcaldes de diferentes municipios del Valle de México, entre ellos Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Ecatepec, hicieron un llamado a la ciudadanía a no caer en la desinformación y dejarse llevar por los comentarios que circulan en las redes sociales sobre los saqueos y comercios a centros comerciales en el municipio.

Informaron que este miércoles varias gasolineras, tiendas, locales y plazas comerciales mantuvieron sus cortinas e instalaciones cerradas, por su propia voluntad, como medida de precaución ante las diferentes amenazas de saqueo y disturbios convocadas en las redes sociales.

Coincidieron en señalar que dichas actos de rapiña son derivadas como protesta al famoso gasolinazo puesto en vigor el día primero de este año y que incluso muchas personas lo han utilizando como pretexto para cometer actos vandálicos que no tienen nada que ver con ello.

ijsm

Imprimir