Anuncia Xóchitl Gálvez controversia sobre presupuesto de CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Anuncia Xóchitl Gálvez controversia sobre presupuesto de CDMX

Foto: Cuartoscuro

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, descartó que exista un diferendo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la controversia que algunos delegados presentarán ante la Corte sobre el presupuesto de 2017.

Gálvez Ruiz expuso que el diferendo es con la Asamblea Legislativa por la manera en que se distribuyó el excedente, ante lo cual se acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la inauguración del Kiosco de la Salud en la pista atlética de El Sope, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, explicó que es una acción en defensa del presupuesto equitativo y una lucha por el interés de los vecinos de Miguel Hidalgo.

“Quiero ser muy clara que en los temas que traemos de controversia no es con el Jefe de Gobierno, él no aprobó el presupuesto, él envió un presupuesto de acuerdo a una fórmula matemática, nuestro malestar y de algunos delegados es el excedente que se distribuyó de manera inequitativa”, expresó.

Agregó que “la delegación contribuye de manera importante a la ciudad y creemos que debe ser transparente; pero no hay enojo con el Jefe de Gobierno, no hay ningún diferendo, iremos a la controversia algunos delegados y será la Corte la que diga si tenemos o no la razón”.

Xóchitl Gálvez concluyó su discurso señalándole a Mancera Espinosa que “el Jefe de Gobierno entenderá, me entenderá, que la delegada tiene que luchar por los intereses de sus vecinos y ciudadanos”.

havh

Imprimir