Espectáculos

Confirman que Juan Gabriel tiene otro hijo biológico

Foto: Internet

Joao Gabriel Aguilera, de 24 años y originario de California, es hijo biológico del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, según determinó una prueba de ADN dada a conocer hoy.

Una muestra genética de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, fue cotejada con el material genético de Joao y el resultado de parentesco es de 99.95 por ciento, de acuerdo con el resultado dado a conocer por la cadena hispana Univision.

Joao es el segundo hijo biológico de Juan Gabriel confirmado por una prueba de ADN. El primero fue Luis Alberto Aguilera, de 26 años y originario de Nevada.

Tras darse a conocer el resultado, Joao, un joven de cabello largo dijo a la televisora estar listo para exponerse más al público y “para enfrentarme al mundo de mi papá”.

Sin embargo, Joao negó estar dispuesto a reconocer como hermano a Iván Aguilera, albacea de la herencia de “El Divo de Juárez” y rechazó aceptar una invitación para reunirse con él, debido a que Iván se negó a invitarlo a los servicios fúnebres de su padre.

El joven fue más allá y afirmó que la familia de Iván cremó el cuerpo de Juan Gabriel, porque querían evitar la prueba de ADN. “Todo lo que ha pasado es muy extraño y no puedo aceptar una invitación que no es de corazón”, dijo.

Consuelo Rosales, su madre, señaló que “su hijo no era un secreto para nadie, ni el hijo de Lupe (Luis Alberto), era una verdad dentro de todo el círculo de Alberto (Juan Gabriel) y de ellos mismos”.

Iván y su esposa Simona giraron invitaciones a Luis y Joao para que se reunieran con ellos a finales del año pasado, pero dicha reunión no se ha registrado, aunque Luis dijo estar dispuesto a encontrarse con sus hermanos.

Joao, a través de sus abogados en Miami, ha interpuesto una demanda en un tribunal del condado de Broward, donde reside Iván con tres hermanos, para demandar parte de la herencia, según su abogada Annalie Álvarez.

Juan Gabriel, quien falleció de un infarto a los 66 años, el 28 de agosto pasado en Santa Mónica, California, crió cuatro hijos: Iván, Jean, Hans, y Joan con su gran amiga Laura Elena Salas, cuya familia reside en una finca en Southwest Ranches, en el condado de Broward al norte de Miami.

havh

Imprimir