Alza en gasolinas beneficiará a economía nacional, afirma Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alza en gasolinas beneficiará a economía nacional, afirma Gamboa

Foto: Notimex

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que decisiones como la liberalización en los precios de los combustibles generan rechazo, pero sostuvo que la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar medidas de esa índole.

Enfatizó que México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, pues de lo contrario el país viviría “una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas".

Sostuvo que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado ha estado y estará siempre abierta a las inquietudes de la sociedad.

“Estamos comprometidos con las mejores causas de México, por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones, sectores, grupos y a la sociedad en general para que se expresen de manera ordenada y actúen en el marco de la ley”, enfatizó el legislador.

Sostuvo que hoy más que nunca los mexicanos “necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas. Es momento de diálogo y entendimiento”.

La bancada priista en el Senado llamó asimismo a los Poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno a que a la brevedad presenten medidas de austeridad y ahorro.

Pidieron asimismo que las autoridades responsables actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.

Por separado, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, llamó a que las manifestaciones al respecto sean pacíficas y en marco de la ley.

Por separado, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la población a no caer en actos de provocación o vandalismo y denunciar ante la autoridad cualquier acto que vaya en contra de la ley.

havh

Imprimir