Deportes

Resurge Carlos Vela ante Villareal

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, regresó a la senda del gol al marcarle al Villarreal de su compatriota Jonathan dos Santos en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los Txuri-Urdin derrotaron 3-1 al Submarino Amarillo.

La última vez que el Bombardero se hizo presente en el marcador fue en noviembre contra el Atlético de Madrid, por lo que tuvieron que pasar 9 partidos entre su club y la Selección Mexicana para que volviera a festejar.

El Bombardero se impuso así en el duelo con su compatriota Jonathan dos Santos, quien al igual que su equipo tuvo una actuación gris en Anoeta.

Ambos mexicanos fueron parte del 11 inicial de sus clubes, siendo los txuri urdin quienes tomaron la iniciativa y con ello más protagonismo, aunque sin dominar por completo las acciones.

El conjunto donostiarra dominó con comodidad en la primera parte a un Villarreal que parecía tener una marcha menos y que no llegó en ninguna ocasión con verdadero peligro al arco de Rulli.

El marcador se abrió al minuto 17 con un gol de Willian José, quien aprovechó un pase de Mikel Oyarzábal para quedar mano a mano con Sergio Asenjo, a quien le picó el balón para vencerlo.

La ventaja se duplicaría para el 33’ y fue un regalo de Reyes adelantado por parte de la defensa del Submarino Amarillo.

En un intento por despejar el balón de su área, José Ángel apenas lo elevó y cuando Mario Gaspar y Asenjo fueron por el rebote lo único que lograron fue chocar entre ellos y dejar el esférico muerto para que Vela lo empujara.

Este fue el quinto tanto del mexicano en la temporada luego de que en la Liga ya sumara cuatro, fue relevado al 62’ en tanto que Dos Santos, sin mucho aporte salió al 76’.

Se movió mucho el partido en la segunda mitad, en la que Villarreal siguió amagando sin pegar y los vascos mostraban su gran peligro en varias contras en las que pudieron marcar el tercero, en un centro de Carlos Vela y un cabezazo de Willian José que sacaron entre Asenjo y el larguero.

El tercer gol de la Real fue producto de una jugada personal de Oyarzábal, quien desbordó por la banda izquierda, recortó a Musacchio y disparó a quemarropa para vencer a Asenjo.

El descuento llegó al 77’ por medio de Manu Trigueros que se lució con un tiro desde tres cuartos de cancha que se metió en el ángulo de la portería de Gerónimo Rulli.

La vuelta se disputará en el Madrigal el siguiente miércoles 11 de enero.

Imprimir