La ALDF pide a Hacienda rectificar en gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La ALDF pide a Hacienda rectificar en gasolinazo

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, rechazaron el gasolinazo y exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto para que acuda a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y explique a detalle este incremento a los combustibles.

A nombre de los diputados locales del PRD, los legisladores pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que rectifique y establezca una medida distinta a la liberación de los precios de la gasolina, ya que está –dijeron- de por medio la subsistencia de miles de mexicanos.

De igual forma, pidieron que se revise el impacto en la canasta básica que traerá el gasolinazo, pues de acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), los productos perecederos serán los primeros en aumentar sus precios hasta un 10 por ciento.

Leonel Luna indicó que este tema ya generó mucha irritación social que se ha traducido en diversas manifestaciones, algunas de ellas violentas.

“No fue la estrategia más adecuada, pues hay una brecha muy amplia entre el salario mínimo y el aumento a los combustibles, habrá una mayor desigualdad social que provocará más enojo”, comentó.

Imprimir