Ciudad

En Pabellón Azcapotzalco y Gran Sur , saqueo y disparos

Desde las 16:00 horas los comercios de la calzada México-Tacuba bajaron sus cortinas.

U

na tienda en Pabellón Azcapotzalco fue saqueada por unos 15 sujetos, quienes se llevaron pantallas y otros artículos; en el lugar, un sujeto que participó en los actos vandálicos disparó al aire.

El asalto comenzó cerca de las 16:30 horas.  A través de un video que fue publicado en las redes sociales se observó a unas 15 personas salir de un Soriana principalmente con pantallas. En el lugar había personal de seguridad, el cual intentó detener a los vándalos.

Sin embargo, los sujetos golpean a unos de los trabajadores, quien permanece el piso quejándose por el dolor. 

Segundos después, un sujeto lanzó un disparo al aire para llevarse una televisión, por lo que trabajadores del lugar sólo se hicieron a un lado.

Antes de huir, un uniformado intentó nuevamente detenerlo, aún con el peligro de que resulte herido, y le lanza un banner publicitario; sin embargo, el asaltante continúa su camino.

Un día antes, vecinos de Azcapotzalco habían convocado a la realización de cuatro marchas para oponerse al incremento del precio de la gasolina.

“El llamado es a no caer en provocaciones violentas y a no utilizar el derecho a la libre manifestación como un pretexto para cometer saqueos o actos vandálicos”, informó la organización Todos Somos Azcapotzalco, a través de Facebook.

Al cierre de esta edición se reportó una balacera en el centro comercial Gran Sur, en Tlalpan: incluso se informó, de forma extraoficial que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública había sido lesionado de gravedad.

Imprimir