Impiden saqueo de Coppel Cuautepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Impiden saqueo de Coppel Cuautepec

Unas 30 personas intentaron saquear una tienda en la colonia Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero; sin embargo, fue impedido por elementos de la Policía Auxiliar y el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron cerca de las 3 de la tarde. Ahí, cerca de una treintena de personas intentó abrir una cortina de una tienda Coppel; sin embargo, segundos después llegaron elementos policíacos para impedir el robo total de la tienda.

En un video que fue exhibido en las redes sociales se observa a los elementos intentando atrapar a los vándalos. En las imágenes se observa a los policías con sus armas en las manos ante la necesidad de disparar a los sujetos. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la cortina fue forzada y fueron rotos algunos cristales. En el lugar fue detenida una persona en flagrancia.

Una vez que la policía logró el control de la zona, se observó en la calle, incluso, una estufa que sujetos intentaron llevarse.

Las autoridades tuvieron que implementar un operativo de vigilancia para evitar que a la tienda llegara otro grupo para saquear la tienda.

“Con el estado de fuerza desplegado por la SSP-CDMX se mantendrá sólida vigilancia en todos los centros económicos y comerciales de la capital del país, a fin de mantener a la Ciudad de México blindada ante cualquier situación vandálica”, informaron las autoridades a través de un comunicado oficial.

Tras lo ocurrido, comercios de la Gustavo A. Madero fueron cerrados  ante el temor de otro intento de saqueo.

Vecinos de las calles que rodean el Coppel subieron a sus azoteas para observar lo que transcurría la tarde de ayer.

Así también, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la zona a modo de reforzar la seguridad.

Usuarios reportaron que el transporte público dejó de operar, de Indios Verdes a Cuautepec, lo que afectó a cientos de capitalinos, quienes tuvieron que esperar a que bajara la tensión.

Hasta la noche de ayer, las autoridades de transporte no habían informado a qué hora se reanudaría el servicio.

Imprimir