Cerca de 20 jóvenes causan terror en la México-Tacuba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cerca de 20 jóvenes causan terror en la México-Tacuba

La policía detuvo a algunos vándalos.

Un grupo de jóvenes, no más de 20, realizó ayer actos vandálicos, intentó saquear supermercados, obligó a vecinos y comerciantes a atrincherarse en sus viviendas y cerrar sus locales, y forzó a una intensa movilización policiaca en la calzada México-Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

El pretexto fue la inconformidad por el aumento de las gasolinas. Por eso, sin que nadie se los pidiera o los organizara, salieron a la calle para protestar y luego, a intentar saquear una Comercial Mexicana que se encuentra en la colonia San Diego Cocoyoacac.

Los jóvenes, en su mayoría enfundados sólo con camisetas sin mangas o con el rostro cubierto, se enfrentaron con granaderos, quienes impidieron los hurtos a la tienda.

Después, tras una persecución, los vándalos ingresaron a una unidad habitacional marcada con el número 870 de dicha arteria, para evitar ser detenidos.

Desde ahí, lanzaron botellas y piedras a los uniformados.

Ya a esa hora, las 17:30, todos los negocios de la calzada México-Tacuba ya habían bajado sus cortinas por temor a ser asaltados.

Al paso de los minutos, los jóvenes se atrincheraron en la calle Lago Zug y de ahí nadie los movió.

En tanto que la policía se movió del lugar, en tanto que otro grupo de granaderos se colocó frente a la entrada de la Comercial Mexicana para impedir la comisión de delitos.

Imprimir