Nacional

México y EU intercambiaron 15 presos el año pasado: PGR

En 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a 153 personas sentenciadas, de las cuales 12 de nacionalidad mexicana fueron intercambiadas y tres son norteamericanos.

Fueron trasladados a diversas cárceles de sus países de origen, a fin de que cumplan con la condena que les fue impuesta por la comisión de diversos delitos.

El gobierno de México entregó al de Estados Unidos tres sentenciados estadunidenses juzgados por autoridades mexicanas por delitos Contra la Salud, Robo de Vehículo con Violencia y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, las autoridades estadunidenses entregaron a México 12 sentenciados, quienes estaban recluidos en aquel país por delitos de contra la Salud, principalmente.

Al respecto, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, recordó que la colaboración en materia de procuración de justicia data desde 1977 cuando Estados Unidos y México firmaron el Tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales.

“Tenemos la plena convicción de que el proceso de reinserción social de los sentenciados se verá favorecido al estar cerca de sus familias”, expresó.

Imprimir