Nacional

Graue: La educación, herramienta para resolver desigualdad económica

Enrique Graue, rector de la UNAM, afirmó que la educación es la herramienta más poderosa de la humanidad contra desigualdad, fanatismos e intolerancia, en conferencia magistral dictada en la Universidad de Marruecos.

La educación es la herramienta más poderosa de la humanidad, y debe adaptarse para ayudar a resolver los problemas apremiantes como la desigualdad económica, los fanatismos, y la intolerancia cultural y religiosa, sostuvo el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

“Es necesario dar a la educación una perspectiva internacional, con una orientación humanista, que fomente la sustentabilidad y la tolerancia”, afirmó al dictar una conferencia magistral en la Universidad Mohammed V de Rabat, Marruecos.

Ante estudiantes y académicos de esta universidad, expuso que esta tarea no sólo corresponde a las universidades, sino también a los organismos internacionales, la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos, a fin de formar a los jóvenes en la convivencia pacífica y tolerante, a favor del respeto y la dignidad humana, la igualdad de derechos y justicia social, la solidaridad internacional y la responsabilidad compartida.

Imprimir