Condenan a soldado israelí que ejecutó a palestino malherido… | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Condenan a soldado israelí que ejecutó a palestino malherido…

Protesta contra la sentencia, en Tel Aviv, junto a un retrato de Elor Azaria.

Un tribunal israelí condenó hoy por homicidio al soldado Elor Azaria, de 20 años, que en marzo del pasado año remató de un disparo en la cabeza a un palestino que yacía malherido en el suelo luego de ser neutralizado por herir a otro soldado con un cuchillo.

La decisión de la corte fue unánime, y valoró que el motivo para disparar al terrorista, otro joven de 20 años llamado Abdel Fatah Al Sharif, era que “que sentía que el terrorista merecía morir” por haber atacado a un compañero.

Una vez consolidada la sentencia, el tribunal deberá fijar la pena, que puede llegar hasta los 20 años de cárcel.

DIVISIÓN. Este caso, que despertó una enorme polémica porque un ciudadano grabó las imágenes del suceso, que contradecían la declaración inicial de Azaria, ha dividido a la sociedad israelí, que se debate entre la necesidad de apegarse al código ético militar y el odio hacia los terroristas.

Durante la lectura de la sentencia, que duró tres horas, cientos de personas se manifestaron fuera del edificio para defender al joven militar, con gritos contra los palestinos y contra la izquierda israelí.

INDULTO. Amnistía Internacional aseguró que la sentencia es  “un rayo de esperanza” frente a “una impunidad desenfrenada contra homicidios ilegítimos”, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró poco después en las redes sociales que está “a favor” de indultar al joven, una petición a la que se sumó el secretario de Educación, el radical Naftali Bennet.

Es la primera vez desde 2004 que un soldado recibe una condena por matar en acto de servicio.

 

Imprimir