Bombardeos rusos mataron a 4 mil civiles en Siria en 2016 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bombardeos rusos mataron a 4 mil civiles en Siria en 2016

Imagen sin fechar de la destrucción en Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) presentó ayer su recuento de los fallecidos que provocaron, en todo 2016, los bombardeos que hizo la aviación rusa en territorio sirio, sobre todo, en Alepo.

Según el observatorio, estos ataques mataron a 3 mil 943 civiles, y entre ellos, 979 menores de edad y 557 mujeres. La ONG agregó que los bombardeos dejaron también miles de heridos, pero no dio una cifra específica.

El Observatorio, además, cifró en 4 mil 671 los combatientes rebeldes que Moscú abatió con sus bombazos, entre los que incluyen miembros del antiguo Frente Al Nusra, y dijo que los bombardeos mataron también a 2 mil 356 yihadistas del Estado islámico.

El OSDH denunció, además, que Rusia usó este año unas bombas de racimo llamadas RBK-500 ZAB 2.5 SM, que contienen un material denominado termita que causa quemaduras porque la bomba arde durante tres minutos tras ser lanzada.

REGRESO. Por otra parte, Naciones Unidas aseguró ayer, mediante su coordinador en Alepo, Sajjad Malik, que desde que entró en vigor el alto el fuego en Siria, el viernes, al menos 2 mil 200 familias han podido regresar a sus casas en la ciudad, recapturada por el ejército sirio hace un mes.

Malik indicó que, además, esta cifra está creciendo de forma constante, y afirmó que “en unos pocos días se ha visto un cambio importante” en la zona de Alepo. “La gente ya está limpiando los escombros de sus hogares y también están abriendo algunas de las tiendas mientras siguen trabajando en su reconstrucción”, comentó el diplomático.

 

Imprimir