Mundo

Choca tren en estación de Brooklyn; 103 heridos

Bomberos auxilian a varios heridos tras el accidente de ayer en un tren en el distrito de Brooklyn.

Un saldo de 103 heridos, la mayoría con lesiones leves, dejó ayer el choque de un tren suburbano con 600 pasajeros a bordo que debido al exceso de velocidad se impactó contra las barreras de contención en una estación del distrito neoyorquino de Blooklyn, informaron servicios de emergencia de la ciudad y el periódico “The New York Post”.

De acuerdo con las autoridades, el tren accidentado pertenece a la empresa Long Island Rail Road, que colisionó al llegar a la terminal Brooklyn’s Atlantic en plena hora pico, luego de partir de Far Rockaway.

PERCANCE. El accidente se registró alrededor de las 08:20 horas locales cuando el tren entraba a la estación Atlantic y chocó contra un bloque al final de la vía, explicó el director de la Oficina de Transporte Metropolitano (MTA), Thomas Prendergast.

En conferencia de prensa, Prendergast indicó que el percance no afectará el servicio de trenes desde y hacia la ciudad de Nueva York ni tampoco los servicios a los suburbios de Long Island.

Voceros del Departamento de Bomberos informaron que 11 de los lesionados fueron hospitalizadas, aunque ninguna de las heridas es de gravedad.

HIPÓTESIS. De acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la lesión más grave fue una pierna rota.

Hipótesis del personal de la compañía de trenes refiere que el tren sufrió problemas en el riel 6, aunque aún se desconocen las causas del accidente.

En septiembre del 2016, un tren rebasó las barreras de seguridad en una estación de Nueva Jersey, provocando el derrumbe del techo y la muerte de una persona.

Imprimir