Mundo

Maduro nombra vicepresidente a Tareck El Aissami, su relevo si es destituido

Nicolás Maduro ayer al nombrar a Tareck El Aissami (d) como vicepresidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró ayer al ahora ex gobernador del céntrico estado Aragua, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país y quien sería su relevo en caso de que sea destituido en un referéndum en 2017, reportaron medios locales.

“He designado como vicepresidente ejecutivo a Tareck El Aissami, para que asuma esta etapa 2017-2018, con su juventud, con su experiencia, con su compromiso y su valentía, dijo Maduro en una reunión con el pleno de su gabinete transmitida en la televisión estatal.

El Aissami, de ascendencia sirio-libanesa, debe por ley sustituir al presidente en caso de que avance un proceso de referendo revocatorio en 2017, el cual fue suspendido en 2016 por el poder electoral, al que la oposición acusa de servir al chavismo.

CONSEJO. “El consejo de Vicepresidente queda integrado por Tareck El Aissami- vicepresidente ejecutivo- (...), Ramón Lobo como vicepresidente de Economía y Finanzas”, vicepresidente para las Misiones Socialistas Elías Jaua, Carmen Meléndez nueva vicepresidente de Política y Soberanía del país y “el compañero de Aristóbulo (Istúriz), vicepresidente para el Socialismo Territorial”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo, nombró en la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas a Ricardo Molina y ratificó en la Vicepresidencia de la Planificación a Ricardo Menéndez.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el jueves renovará su directiva en el Parlamento y dará a conocer su nueva estrategia contra Maduro, aún no anunció si seguirá impulsando la iniciativa de referendo este año.

REFERÉNDUM. Si el referéndum se hubiera realizado en 2016 y el mandato de Maduro hubiera sido revocado, debería haberse convocado a elecciones presidenciales, según lo establecido por la ley, por lo que en caso de que la oposición siga con su plan en este 2017 ya tiene a su hombre en puerta.

Maduro comunicó que para el nuevo plan de la patria denominado “Carabobo 2017-2018” decidió cambiar algunas carteras, comenzando por las relacionadas al área económica en las que fusionó el ministerio de Finanzas y Economía en uno solo y quedó a cargo de Ramón Lobo, quien se desempeñaba como diputado, y sustituyó a los jefes del Ministerio de Petróleo.

 

Imprimir