Más de 250 personas detenidas en CDMX, Edomex e Hidalgo por vandalismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Más de 250 personas detenidas en CDMX, Edomex e Hidalgo por vandalismo

Más de 250 personas han sido detenidas este miércoles por  actos de saqueo  cometidos  en diversos establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, informó el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.

El funcionario condenó el vandalismo y anunció que las autoridades federales y estatales analizan caso por caso para emprender acciones.

 “Si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros”, señaló en conferencia de prensa acompañado del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur; del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada,

 Ante esta situación, Juárez Cisneros hizo un llamado a evitar este tipo de conductas que, dijo, a nadie benefician, y que solo lastiman a la sociedad.

“Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”, refirió.

 Y agregó: “el Gobierno de la República actuará de forma corresponsable y brindará todo el respaldo a las autoridades locales, para evitar que la población y los comercios se vean afectados”.

Reiteró que la Policía Federal seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales.

 “Hacemos un llamado a la prudencia. Le pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social”, puntualizó.

Imprimir