Estados

La captura de 37 secuestradores en Veracruz, gracias a drones

Un grupo de 37 secuestradores, el más grande que se ha detenido en Veracruz bajo la administración de Yunes, fue detenido en Poza Rica, operaba en 11 municipios del norte veracruzano, ya se encuentran en prisión preventiva por un año y están sujetos a proceso, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Las 37 personas fueron puestas a disposición de una jueza de control y están ya sujetas a proceso con prisión preventiva por el delito de secuestro; pero un dato muy importante es el que hoy se publica en el periódico Reforma donde la Secretaría de la Defensa Nacional da a conocer que esta banda operaba en 11 municipios de la zona norte del estado”, reiteró el gobernador.

Tecnología e inteligencia. El panista indicó que se usó tecnología e inteligencia a disposición del Gobierno del Estado para la detención de la célula ligada a Los Zetas, por lo que se consiguió desarticular a la banda —compuesta por 30 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad—, que azotaba a la población del norte veracruzano.

“Usamos drones, como yo lo anuncié desde la campaña, usamos inteligencia, usamos todo lo legalmente posible para detener a esta banda que hoy se encuentra ya en presión; los habitantes de Poza Rica y 11 municipios están libres del azote de esta banda”.

El grupo de secuestradores fue detectado en dos domicilios de la colonia Mollejón, está relacionada con al menos 17 plagios y tenía presencia en Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tihuatlán, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Álamo, Tlapacoyan, Tantoyuca y Temapache.

Elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano trasladaron a un penal del norte de Veracruz a 35 de los 37 integrantes de una presunta célula delincuencial que fueron capturados cuando tenían en su poder a una persona privada de la libertad.

Disminuye. Yunes Linares insistió en que en general ha disminuido el índice delictivo en varios puntos del estado. “Lo reitero, aunque lo tomen y lo deformen: en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no ha habido un secuestro, no ha habido un delito de alto impacto y los delitos que más se han denunciado son de robo a comercio por montos pequeños”.

Instalaciones militares. Finalmente, Yunes Linares adelantó que este domingo continuarán las reuniones del grupo de Coordinación Veracruz, donde trabajarán en las instalaciones militares de Tempoal, pues en las últimas en el norte del estado semanas se ha disparado la actividad delictiva.

“Este próximo domingo continuaremos con lo que hacemos todos los domingos, que es evaluar, nos vamos a reunir en Tempoal, en las instalaciones militares para evaluar, particularmente podremos arrancar con toda seguridad un operativo para el norte del estado donde hemos tenido una actividad delictiva creciente en las últimas semanas”.

 

Imprimir