Estados

Grupo armado masacra a seis vendedores en un tianguis en Acapulco

Los cuerpos de cuatro personas quedaron tendidos en la calle mientras las dos restantes murieron en el trayecto al hospital.

Sujetos a bordo de un vehículo llegaron al mercado de ropa Acá-Tianguis, ubicado en la periferia de Acapulco, sacaron sus armas, dispararon contra los vendedores y asesinaron a seis de ellos.

Seis comerciantes fueron asesinados en el ataque armado al tianguis ubicado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Policías federales, elementos de la Policía Ministerial y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar luego de la agresión, en el sitio hallaron los cuerpos de dos mujeres y dos hombres.

Dos tianguistas más, hombre y mujer, fueron trasladados a un hospital por sus familiares, sin embargo, perdieron la vida en el trayecto.

Los elementos policiacos iniciaron las investigaciones del ataque en el lugar que ha sido escenario de varios hechos de violencia en los últimos años.

Fuentes policiacas informaron que los hechos ocurrieron a las 12:20 horas. Sujetos se bajaron de un vehículo y accionaron sus armas contra los comerciantes, dejando sin vida a cuatro, entre ellos dos mujeres y un varón en silla de ruedas, el resto murió en el hospital.

El Acá-Tianguis se encuentra en una de las entradas a la colonia Zapata en el bulevar Vicente Guerrero a un costado de una sucursal de la Comercial Mexicana.

Ese mercado de tianguis de ropa y otros artículos ha sido escenario de numerosos hechos delictivos, tanto cobros de piso, como extorsiones, asesinatos. En 2015 fue incendiado por desconocidos, donde el fuego alcanzó a la Comercial Mexicana, que quedó reducida a cenizas.

Imprimir