El tiempo de la nueva iglesia católica - Luis David Fernández Araya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
El tiempo de la nueva iglesia católica | La Crónica de Hoy

El tiempo de la nueva iglesia católica

Luis David Fernández Araya

Ante un escenario de vulnerabilidad social, en el que presenciamos incertidumbre sobre las decisiones que tomará Donald Trump y sus efectos en nuestro país, aunado a los efectos inflacionarios por el alza al precio de la gasolina la presencia de la iglesia católica va a ser determinante en la vida social durante 2017.

Pero tenemos que partir de lo que también hará el Estado mexicano respecto de su relación con dicha institución. Me refiero a las definiciones que deberá de tomar después de haber mantenido un frente respecto de ciertos temas como es la propuesta de matrimonios sin importar las preferencias sexuales.

Por ello, la sociedad mexicana acusó de recibido y bien, el nombramiento de Carlos Aguiar el año pasado, como un hombre que llega a imprimirle fuerza al discurso a favor de los más necesitados, cuya cercanía con el papa Francisco le da acceso a una visión de una iglesia renovada, que demanda entre otras cosas una postura nueva ante los temas que antes eran tabúes.

Porque además los enfrentamientos entre el Estado y la iglesia no le han servido a nadie y sin han abierto un debate que no está pasando de manera transversal por lo más relevante: la gente.

Por ello la iglesia retomará su trabajo a favor de sociedad, pero hay que decirlo, éste deberá pasar por una renovación de sus propios cuadros. Cuadros que vean desde el pulpito la oportunidad de trabajar a favor de las causas de todos y que se olviden un poco del proselitismo político pero volteando a ver siempre a los más necesitados y la iglesia católica tiene mucho que aportar y lo estará haciendo.

twitter: @luisdavfer

Imprimir

Comentarios