Segob apoyará vigilancia en estados con protestas vandálicas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Segob apoyará vigilancia en estados con protestas vandálicas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó anoche que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apoyará a los gobiernos estatales en la vigilancia de las calles en aquellas zonas del país donde, en el marco de las protestas por el incremento en el precio de los combustibles, han ocurrido actos vandálicos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que instruyó al subsecretario de Gobierno de esa dependencia, René Juárez Cisneros, y al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, respaldar a autoridades s municipales ante los referidos actos vandálicos

Precisó que la Policía Federal, en el ámbito de sus atribuciones, “seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales”, y añadió que  “las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros”.

En conferencia de prensa posterior, el subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros informó que hasta el momento han sido detenidas 250 personas relacionadas con saqueos a diferentes tiendas departamentales en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Acompañado del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur; del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, Juárez Cisneros dijo que se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, que están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros.

Actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”, afirmó.

Por ello, hizo un llamado a la población a evitar este tipo de actos de violencia que a nadie benefician, y que, dijo, sólo lastiman a la sociedad.

El funcionario federal afirmó que los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo evaluarán caso por caso, en conjunto con las autoridades federales, para tomar las medidas necesarias.

“Hacemos un llamado a la prudencia. Le pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social”, indicó.

Conago. La Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, buscará un encuentro con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El objetivo de esa reunión es hablar sobre la liberalización del precio de los combustibles y el enojo que ha generado en todo el país, así como encontrar las vías de solución para que estas medidas no afecten tanto a los estados y a sus habitantes.

 

Imprimir