Justifica PRI alza a la gasolina: “el momento que vive México así lo exige” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Justifica PRI alza a la gasolina: “el momento que vive México así lo exige”

El PRI en el Senado admitió que el aumento en el precio de las gasolinas es una medida que genera rechazo pero justificó que la realidad internacional obliga al Estado Mexicano a aplicar estas medidas para no enfrentar una situación económica aún más delicada que afectaría de manera importante la economía de las familias mexicanas.

“México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas”, advirtió el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

El político yucateco pidió a los organismos autónomos del Estado, así como a todos los sectores y entidades que ejerzan recursos públicos, presentar a la brevedad medidas de austeridad y ahorro, pero sobre todo asumir un firme compromiso con la gobernabilidad en el país.

“El momento que vive México así lo exige”, advirtió.

Recalcó que México y su gente son más grandes que las adversidades que enfrentamos, por lo cual se dijo seguro que respetando la ley, la libertad de expresión y a través de los cauces institucionales encontraremos la mejor vía para salir adelante de esta delicada situación.

En medio de los actos de violencia, saqueo, rapiña, bloqueos y manifestaciones que se registran por todo el país en protesta por el incremento en el precio de las gasolinas, Gamboa llamó a la unidad y pidió a los inconformes a manifestarse dentro de la ley y no alentar actos de vandalismo que lastimen a la sociedad.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones, sectores, grupos y a la sociedad en general para que se expresen de manera ordenada y actúen en el marco de la ley. Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas. Es momento de diálogo y entendimiento”, indicó.

Al mismo tiempo demandó a las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.

Dijo que el PRI respeta las expresiones y manifestaciones de inconformidad que se han presentado, siempre que se desarrollen dentro de los cauces legales.

Los senadores del PRI –insistió-- hacemos un llamado a que estas expresiones se manifiesten dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad.

Imprimir