Le encomiendan iniciar diálogo respetuoso con nuevo gobierno de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Le encomiendan iniciar diálogo respetuoso con nuevo gobierno de EU

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su respaldo al recién nombrado canciller, Luis Videgaray Caso, quien enfrentará un entorno internacional distinto con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

Al tomarle posesión del cargo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Osorio Chong afirmó que Videgaray Caso tiene, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la encomienda de iniciar un diálogo respetuoso con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, para fortalecer la relación bilateral que se ha construido en los últimos años.

Asimismo, agregó el encargado de la política interior, deberá propiciar el acercamiento con los países de América Latina, consolidar el liderazgo de México en el mundo y, sobre todo, dijo, atender, proteger y defender a los connacionales radicados en el exterior.

“Secretario Videgaray, en esta tarea, como siempre, como cuando fue Secretario de Hacienda, cuenta con todo el apoyo del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, así como la experiencia y capacidad del Servicio Exterior Mexicano”, indicó.

Osorio Chong reconoció la labor de Claudia Ruiz Massieu al frente de la cancillería. “Durante su gestión, se ampliaron de manera importante los servicios y atención otorgados a través de la red consular y se dio un impulso renovado a la presencia de México en el mundo”, destacó.

Recordó que desde la Secretaría de Gobernación trabajaron juntos para fortalecer dos programas dirigidos a los connacionales: “me refiero a Somos México, en el que se les dio dignidad y presencia como la merecen los mexicanos en nuestro país. Además de extender el programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, de Actas de Nacimiento, que a partir de su gestión se pudieron otorgar en los consulados”.

Más tarde el encargado de la política interior tomó posesión del cargo a la nueva secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien sustituye al fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

“Su labor será consolidar las acciones y políticas que desde aquí se realizan para preservar, promover y difundir el patrimonio, la diversidad cultural de nuestro gran país que es México”, sostuvo Osorio Chong.

En tanto, García Cepeda dijo que asume la dependencia con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y que es el espacio de diálogo más franco de la sociedad tan diversa.

Imprimir