No soy un diplomático, vengo a aprender: Videgaray en la SRE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

No soy un diplomático, vengo a aprender: Videgaray en la SRE

Luis Videgaray toma protesta como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó al cuerpo diplomático del país y los funcionarios del servicio exterior a trabajar con ahínco para fortalecer la relación de México con el mundo, y les dijo que llega a la cancillería para hacer equipo con ellos “en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca”.

En un mensaje luego de tomar posesión de su cargo, el ex secretario de Hacienda demandó asimismo defender los intereses del país y de nuestros connacionales.

“Yo no conozco la Secretaría. No soy un diplomático, nunca he tenido responsabilidad más allá de los encargos de la Hacienda. Ustedes han dedicado su vida entera a ello. Vengo a aprender de ustedes. Vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca”, expresó.

“Las amenazas ahí están, pero las oportunidades y nuestras fortalezas son enormes y una de ellas, tal vez la más importante, son ustedes”, les dijo a los servidores públicos de la SRE.

Luego convocó a los embajadores y cónsules de México en los distintos países a sostener una reunión en los próximos días a fin de delinear el trabajo que el cuerpo diplomático mexicano deberá realizar durante 2017.

En el acto de entrega recepción de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores al nuevo titular estuvo presente la ex secretaria Claudia Ruiz Massieu, de quien Videgaray reconoció ampliamente su profesionalismo en el servicio público.

Este atributo y sus talentos, añadió refiriéndose a la ex canciller, “palidecen ante la capacidad que tiene de trabajar e ir recorriendo el mundo en favor de México. Es una idealista, que cree en ese ideal, y nos contagia”.

Ruiz Massieu, por su parte, expresó que servir a México es una vocación que debe abrazarse sin reservas, y asimismo reconoció también el trabajo del personal de la dependencia.

Dijo que gracias a estos servidores públicos, “a su talento y a su patriotismo, se ha podido encarar los retos de nuestro tiempo con firmeza y dignidad promoviendo los intereses de México y protegiendo todos los días a los mexicanos en el exterior”.

Nunca habrá forma suficiente de retribuir sus desvelos constantes, su trabajo permanente y su patriotismo inquebrantable, dijo para honrar al equipo de la Cancillería.

En el evento también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Imprimir