Taxistas secuestran pipa y bloquean carretera a carretera a Zihuatanejo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Taxistas secuestran pipa y bloquean carretera a carretera a Zihuatanejo

Integrantes de un grupo de taxis de la ruta Jardín-centro, se apoderaron de una piña de abastecimiento de PEMEX y con ella, bloquearon al menos 4 horas la carretera federal Mozimba-pie de la Cuesta, en rechazo al "gasolinazo" del gobierno federal.

Los taxistas bloquearon de manera intermitente esa vía federal que conecta a la zona poniente y a la zona turística de Pie de la Cuesta con Acapulco, lo que ocasionó que lugareños que se dirigían a sus trabajos, caminara varios kilómetros para tomar otra alternativa del transporte.

A las 9 de la mañana unos 30 choferes se apoderaron de una pipa abastecedora de combustible y la atravesaron en la carretera al igual que unos 20 taxis, permitieron el paso de manera intermitente de los automovilistas, cada 10 minutos. 

Los choferes exigen que disminuya el costo de las gasolinas y algunas personas les muestran su respaldo a la demanda pero se inconforman por el bloqueo.

En tanto Transportistas e integrantes de organizaciones sociales pararon el servicio de transporte público local y tomaron de

Manera simbólica nueve gasolinerías y una estación de venta de gas LP ubicadas en Atoyac, Tecpan y Coyuca de Benítez, para protestar contra el alza a los precios de las gasolinas.

En Atoyac unos 300 choferes de taxis y combis de las rutas que van a San Jerónimo y Tecpan participan en el cierre de tres gasolinerías y una gasera ubicada en la comunidad El Humo de Atoyac.

Los dirigentes informaron que también fueron cerradas dos gasolinerías de Coyuca de Benítez, tres de Tecpan y una en la comunidad de San Luis San Pedro.

Por su parte Carlos Reyes Paris, miembro de la asociación de Gasolineros del estado de Guerrero, mediante un Twitter, confirmó que de las 274 estaciones de servicio qué hay en Guerrero, solo en 4 había presencia de manifestantes, y que el resto operó de manera normal.

 

Imprimir