Estados

No habrá alza de tarifas a camiones: El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a no autorizar un incremento a las tarifas del transporte, y aprobó las manifestaciones y protestas en contra del gasolinazo e impuestos si son respetuosas y dentro del marco legal.

No se contempla un incremento de tarifas para no afectar a la población, que ha sido la afectada con el alza de la gasolina, dijo.

Por su parte, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte, confirmó el compromiso del Bronco y afirmó que no habrá aumento en este año, al menos en los primeros seis meses no se tendrá.

"Se habla de otro incremento (a la gasolina) en febrero, se habla de otro incremento mensual, se habla de un incremento hasta para junio, liberación de tarifas, en fin. Hay una incertidumbre total, y ante la incertidumbre no podemos actuar de forma intempestiva, tenemos que ver cómo se estabiliza todo el mercado".

Anunció sanciones a quienes violenten el precio tarifario y en caso de que sea el operador quien cobre de más, sería acreedor a una sanción de 100 salarios mínimos, mientras que si es una orden de la empresa, la multa llegaría hasta los 300 salarios mínimos y una posible pérdida de la concesión.

Por lo pronto ya hay cinco reportes de violación de tarifas, en donde se ha procedido en dos al retirarse la licencia especial y la unidad.

Imprimir