Aumentan precios de alimentos en 40 por ciento: Alcano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aumentan precios de alimentos en 40 por ciento: Alcano

El incremento del precio de la gasolina, diésel, energía eléctrica y gas tendrá graves repercusiones en la producción agropecuaria nacional, que de por sí tiene mermado el presupuesto para este año, advirtió Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano).

Resaltó que los aumentos en los combustibles y energía eléctrica ha iniciado el alza en los costos de producción, que podrían ser de hasta 40 por ciento en productos como leche, carne de res, carne de puerco, pollo, huevo, maíz y frijol.
Detalló que la canasta básica para alimentar a una familia promedio se elevó de 556.85 pesos, en 2016, a 779.59 pesos, en lo que va del 2017.
Respecto al mensaje presidencial en cuanto al alza del precio de los combustibles, Pérez Bedolla dijo, en entrevista con medios de comunicación, que “el presidente Enrique Peña Nieto mostró insensibilidad hacia la población durante su discurso tecnocrático de escritorio, lo que preocupa al ratificar que tomará medidas a ultranza, sin discutirlas con los distintos sectores del país". 
Consideró que el Mandatario "en lugar de brindar tranquilidad avivó la inconformidad al mostrar su insensibilidad ante la problemática en cadena que trae el aumento a los precios de la gasolina".
Dijo que el Gobierno federal engañó al Congreso de la Unión ya que no dio las verdaderas proyecciones con la liberación de los precios del combustible, "y ahora las consecuencias las vivimos en estos primeros días del 2017".

Imprimir